miércoles, 18 de julio de 2012

Festejo

Hoy fué la actuación en el Nido de Alonso por fiestas patrias, bailó precioso ! No, no es por que sea su mamá, de verdad bailó precioso, justo le tocó ubicarse al medio del escenario, eran 3 parejitas bailando festejo, los 6 niños de 4 años bailaron lindísimo, su papi y yo estábamos tan orgullosos de el.

Antes de empezar el show, Alonso estaba muy emocionado, saltaba y se subia al escenario a cada rato para probar su miedo escénico. No había nadie cuando llegamos, eramos los primeros, así que su papi y yo escogimos los mejores lugares para sentarnos.

Los niños se tenían que sentar en las dos primeras filas y los papis a partir de la tercera, así que Alonso se sentó solito en la segunda y nosotros detrás de el. En eso, llegó la niña a la cual mi hijo se refiere como “la mas linda del salón, la única con la que comparte el chupete y no le da asco”. Micaela vió que no había mas niños, se acercó y se sentó a su lado. Nunca había visto a mi hijo cambiar tanto de colores, su cara pasó de verde a rojo y de rojo a verde, parecía un anuncio luminoso de navidad. Luego lo ví que se paró y se sentó mas allacito, como a dos asientos mas lejos de Micaela, y el color le regresó a la cara. Yo no quise hacer mucho caso al tema, fueron llegando otros niños y niñas y se fueron sentando en esa fila, en los asientos vacíos.

Esperé un tiempo prudente y me acerqué tranquilamente a Alonso a ofrecerce agua, y por supuesto a preguntarle “hijito... ¿esa no es Micaela?” y el me dijo “si” . Y le pregunté “¿por que te cambiaste de sitio si juuuuuusto se sentó a tu lado?” me miró con otra cara que nunca le había visto, como de verguenza o pánico no se .. y me dijo “aca nomas mejor, no has visto como estoy vestido mamá? se me ve el ombligo” (su disfraz de festejo era evidentemente embarazoso para el).

Al final de su baile, fuí al backstage a cambiarle el disfráz por su uniforme de Tae Kwon Do, y la directora se acercó a felicitarme por lo bien que lo había hecho Alonso y por lo bien que se desenvuelve en el nido. Me contó que siempre se asombra por el gran vocabulario que tiene y por la manera como explica las cosas. Por ejemplo, me contó que cuando la Miss los castiga, los deja sin recreo sentaditos en el salón (en el 2do piso) y los demás (los que se portaron bien) se van a jugar al patio de recreo. Dice la directora del nido que un día se le apareció Alonso, en la oficina de dirección del nido, y le dijo:

-Miss Viole, hola
-Hola Alonso, ¿como estas? ¿por que no estas en el recreo?
-Es que la Miss Aymeé me ha castigado sin recreo
-¿por qué, qué hiciste?
-Nada! Solo estaba jugando ... nada mas.... Miss, Viole, ¿tu no podrás romper este castigo , así como quien rompe una taza?
-Mmm... no Alonsito, ¿pero por que no bajas y le pides perdón a la Miss Aymeé y tal vez ella te perdone el castigo?
-Es que tengo flojera ...mejor baja tu y le dices ya? Y si me perdona el castigo me avisas y ya yo bajo a jugar.

un poco fresco mi hijo...



Este ha sido un día inolvidable, mi hijo está creciendo, está en ese nido desde los 11 meses, no caminaba cuando entró al aula de 1 año por primera vez, ahi dió sus primeros pasos, ahí aprendió a socializar... ahi se graduará con toga y birrete dentro de unos meses, y yo voy a llorar TANTO de emoción. =)



1 comentario: